Tacuba #107 Col. Centro, Zacatecas Mex.
Tel y Fax:   01(492) 922 07 90
E-mail:   hotelreynasoledad@hotmail.com

Acerca de Zacatecas

Zacatecas es la ciudad capital del estado, una hermosa joya colonial con la principal característica de haberse consagrado como centro minero en la época de la conquista, en una zona que en aquel entonces se dificultó enormemente por sus características geográficas adversas para establecer asentamientos humanos, irregularidades de terreno que a la larga se convertirían en atractivos naturales por el privilegiado y variado paisaje que rodea la ciudad.

Su belleza le ha concedido el privilegio de ser declarada por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad", distinción concedida sólo a aquellos lugares que por sus características son considerados de excepcional interés y de valor universal.

Algunos de sus lugares más interesantes son la Catedral de Zacatecas, majestuosa construcción, obra maestra de la arquitectura novohispana; La iglesia y convento de San Francisco ahora Museo "Rafael Coronel"; Iglesia y claustro Santo Domingo, ahora convertido en el Museo "Pedro Coronel".

La mina "El Edén" es una de las principales atracciones de Zacatecas, este lugar fue un importante yacimiento de oro, plata, zinc y plomo, ahora convertido en un destino turístico muy interesante que incluso cuenta en su interior con una discoteca.

Una actividad que no puede perderse en la ciudad es subir al teleférico que lo lleva hasta la cumbre de la ciudad desde donde podrá observar con lujo de detalle el irregular y característico trazado urbano, en un paisaje citadino de lo mejor.

Esparcimiento y Actividades

Festival Zacatecas, Folclore Internacional

Se realiza en la 1era semana del mes de de agosto. A este festival acuden bailarines folklóricos de diversos países dándonos a conocer un poco de su país de origen.

Festival Cultural de Zacatecas

Es un festival lleno de eventos culturales que se realiza durante la semana santa y se desarrolla en las plazas, calles, teatros y callejones de Zacatecas.

Callejoneadas Zacatecanas

El Tamborazo Zacatecano es recorrido musical que se realiza en la noche por calles y callejones del centro de la ciudad. La gente se congrega alrededor de la banda que inicia su fiesta nocturna con melodías de la región. Previamente se entregan a los participantes unos jarritos que tienen una cinta amarrada a la "oreja", y empezar a disfrutar del mezcal minero que uno de los acompañantes de la banda se encarga de llevar para repartir en cada uno de los "descansos".

Teleférico

Desde sus cristales se observa una espléndida panorámica de la ciudad, además de ser una de las opciones más atractivas que llevan al legendario Cerro de La Bufa

Cerro de la Bufa

Situado a una altura de 2,657 msnm, esta montaña sirvió de asiento a una fracción de las tribus de los zacatecos (de quienes se heredó el nombre de la ciudad de Zacatecas).

Mina El Edén

Este original centro turístico se abre al público en el año de 1975, después de realizar una minuciosa adecuación para acondicionarlo para que operara como un atractivo más de esta ciudad colonial.